BUSCAR POR TEMA

Percepciones SIRADIG

Home Foro Foro Percepciones SIRADIG

Viewing 4 reply threads
  • Autor
    Publicaciones
    • #18597
      Abel Acosta
      Participante

      Buenas noches a todos, ¿cómo están? Les quería consultar cómo hago para cargar las percepciones que le hicieron a un contribuyente por compra de moneda extranjera (RG 4815/2020) en SIRADIG. No encuentro en dónde hacerlo, solo una sección denominada “Percepciones/retenciones aduaneras”. Desde ya muchas gracias.

    • #18601
      JOSE CLAUDIO BONA
      Participante

      Hola buenas noches. Aún no está disponible para cargar las percepciones de la rg 4815. Si es un trabajador a quien no le realizan retenciones, se deberían hacer una solicitud de devoluciones.
      Saludos

      • #18631
        Abel Acosta
        Participante

        Muchas gracias, José! Saludos!

    • #19253
      MERCEDES BASMADJIAN
      Participante

      Buenas noches, a una empleada en relación de dependencia, le aparecen en el siradig, en “otras retenciones, percepciones, pagos a cuenta”. Se cargan por acá en este caso??
      y a un monotributista que le aparecen en “mis retenciones”, no le aparecen en “devolución de percepciones”, por donde las cargo??
      Gracias!

    • #19356
      Fabian Daniel HERMIDA
      Participante

      Buenas tardes: Busco una opinión respecto de lo que pasa con el trabajador en relación de dependencia, que debe trabajar bajo la forma de Home Working o Teletrabajo en su casa, debido a la actual situación del COVID19, donde su empleador no le proveyó el equipamiento de trabajo, y tuvo que comprarse una computadora, escritorio, silla etc. La deducibilidad de tales gastos están contempladas en la norma. Pero respecto de los GASTOS DE CONECTIVIDAD (INTERNET) Y/CONSUMO DE SERVICIOS QUE DEBA AFRONTAR (ENERGÍA ELECTRICA, TELEFONIA), si bien han sido consideradas en la Ley y Reglamentación de Teletrabajo, AFIP NO LAS MENCIONA.
      Mi criterio es deducir también dichos gastos de Conectividad y de Consumo de Servicios, teniendo en cuenta una regla de prorrateo de dichos gastos en función de su utilización durante la jornada laboral.
      Espero opiniones al respecto.
      Desde ya muchas gracias.

    • #19666
      sinapij857
      Participante

      Hasta donde tengo entendido, eso no se puede hacer. Como dicen los compañero, aun no esta disponible. De todos modos, verifica bien en portales como ietei o llama directamente a la AFIP. Es el mejor consejo que te puedo dar.
      Espero que te sea de ayuda.

      Saludos.

Viewing 4 reply threads
  • El foro ‘ Foro’ se cierra a nuevos temas y respuestas.
error: ¡El contenido está protegido!