BUSCAR POR TEMA

REIMPUTACION DE PAGOS DE PLANES AFIP

Home Foro Foro REIMPUTACION DE PAGOS DE PLANES AFIP

Viewing 3 reply threads
  • Autor
    Publicaciones
    • #25562
      JOSE ALBERTO T
      Participante

      Logré hacer la reimputación de pagos en exceso de planes AFIP y aplicado a deuda de IVA.
      Por PRESENTACIONES DIGITALES, mediante Formulario 399. En BAJA va el plan de pago abonado, código 79, concepto 272, subconcepto 272. En ALTA:30 IVA, concepto 19, subconcepto 19, período 2021/04. En PRESENTACIONES DIGITALES adjunté dos archivos: F 399 y Notificación de pagos en exceso.
      Luego me comunicaron por E Ventanilla “SE REALIZARON REAFECTACIONES DE PAGO EN EXCESO DE DISTINTOS PLANES CON DESTINO A IVA 04/2021”. luego voy a CUENTAS TRIBUTARIAS, estado de cumplimiento, donde verifiqué que estaba hecha la reimputación y la deuda de IVA reducida correctamente

    • #25762
      Dadino Laura
      Participante

      Hola José, Buen día, consulta: la notificación de pagos en exceso que adjuntaste de donde la sacaste? Yo tengo el mismo caso que se pagó en abril dos veces la cuota de un plan de pagos, y tengo la constancia de banco donde está dos veces el débito de la misma cuota.
      Gracias,

    • #25774
      JOSE ALBERTO T
      Participante

      Hola Laura:
      La notificación me la mandó AFIP a través de E Ventanilla, a los cuatro meses del pago en exceso. En un primer intento rechazaron la imputacion porque traté que me compensen con cuotas de nuevo plan, y en la contestación me dieron la posibilidad de reimputar con impuestos de AFIP, Así fue que lo hice nuevamente reimputando una deuda de IVA.
      El texto de la notificación expresa:
      “Sr. Ciudadano: se le informa que, habiéndose registradouna novedad en el plan de facilidades de pago N° ….., que implica desafectación de cuotas, se encuentra/n disponible/s para su reafectación el/los pagos que se detallan a continuación:
      FECHA DE PAGO, IMPUESTO 79, CONCEPTO 272, SUBCONCEPTO 272, IMPORTE $”
      Esa notificación la descargué, la guardé y ahí pude adjuntarla

    • #25780
      Dadino Laura
      Participante

      A mi cliente no lo notificaron, ya que el pago duplicado ocurrió en abril, por lo cual tendré que esperar que aparezca la notificación para poder solicitar la reimputación.
      Gracias por el dato Jose!

Viewing 3 reply threads
  • El foro ‘ Foro’ se cierra a nuevos temas y respuestas.
error: ¡El contenido está protegido!