REMITO CLASE X – WEB SERVICES

Home Foro Foro REMITO CLASE X – WEB SERVICES

Viewing 3 reply threads
  • Autor
    Publicaciones
    • #22966
      Cynthia Acosta
      Participante

      Consulta, saben si se pueden emitir remitos clase X a traves del web services como se hace con las facturas de ventas? O solo se deben realizar en Imprenta?

    • #22970
      jose ernesto Peralta
      Participante

      Buendía, espero te sirva éste esquema.

      Para la emisión del REC, como primera medida es necesario solicitar, previo al traslado, el Código de Remito Electrónico – CRE- mediante webservice o desde el servicio con clave fiscal Remitos Electrónicos, opción Remito Cárnico y luego confeccionar el documento electrónico por alguno de estos medios.

      La solicitud del remito electrónico o resumen de datos, se deberá previamente generar el alta de un punto de venta específico, para ello se deberá ingresar al servicio con clave fiscal: “Administración de puntos de venta y domicilios”, opción “ABM puntos de venta/emisión” y elegir entre los domicilios

      Entre los datos que suelen incluirse en un remito, se encuentran la razón social del vendedor y del comprador con sus respectivas direcciones, identificaciones tributarias, etc.; la descripción de las mercaderías que se entregan; la fecha; un número correlativo; el medio utilizado para el envío de la mercancía.

      Los remitos R deben poseer CAI y por lo tanto para su impresión, previamente se debe solicitar el CAI a través del servicio de AFIP Autorización de Impresión de Comprobantes. El punto de venta para los remitos debe ser distinto al utilizado para la factura electrónica.

    • #23019
      crovettocarina
      Participante

      Podes inscribirte como autoimpresor, de esa manera poder imprimir los remitos sin necesidad de la imprenta ( Salvo para los de resguardo REMITOS MANUALES).

      Sldos.

    • #24082
      brunorenemartinez
      Participante

      Se más especifica, porque hay 2 situaciones. Saludos. Buen finde

Viewing 3 reply threads
  • El foro ‘ Foro’ se cierra a nuevos temas y respuestas.
error: ¡El contenido está protegido!