BUSCAR POR TEMA

MANIFESTACIÓN DE BIENES – DECLARACIÓN DE CRIPTOMONEDAS EN EL ACTIVO

Home Foro Foro MANIFESTACIÓN DE BIENES – DECLARACIÓN DE CRIPTOMONEDAS EN EL ACTIVO

Viewing 0 reply threads
  • Autor
    Publicaciones
    • #24163
      Macarena Soledad Bohl
      Participante

      Saludos Colegas.
      Tengo una consulta, se me ha presentado el caso de un Particular que necesita presentar una Certificación de Manifestación de Bienes y Deudas Personales, ya que se lo solicitan para un Seguro de Caución y la persona en particular solamente posee un Rodado a su nombre y Criptomonedas.
      Entiendo que en el caso del rodado con el título de Propiedad y el avalúo del Seguro estaría completa la parte de la Manifestación de Bienes por el Activo Rodados.
      Pero tengo dudas acerca del tratamiento que debe dársele a las Criptomonedas, siendo éstas un Activo, entiendo que financiero y que podría tomarse como inversión si no se lo toma como moneda (ya que según la legislación vigente no cumple con los requisitos para considerarse una); las mismas poseen una cotización muy diferente al de las acciones, ya que tienen su propio mercado donde sus valores fluctúan minuto a minuto.

      Quisiera consultarles:
      ¿Qué valor tomarían para la manifestación de bienes?¿el valor de adquisición de las mismas o el valor de cotización al momento de realizarse la Certificación con detalle del día y la hora del valor que se toma?
      ¿A alguien ya le pasó algo similar?¿Qué postura tomaron?

      Desde ya muchas gracias a todos los que puedan ayudarme.

      Macarena.

Viewing 0 reply threads
  • El foro ‘ Foro’ se cierra a nuevos temas y respuestas.
error: ¡El contenido está protegido!