BUSCAR POR TEMA

Impuesto a las ganancias 2019

Home Foro Foro Impuesto a las ganancias 2019

Viewing 3 reply threads
  • Autor
    Publicaciones
    • #9961
      BAZAN EMILSE MARIELA
      Participante

      Buen día, mi consulta es la siguiente: tenemos un cliente que es asesor de empresas, capacitador a nivel gerencial, coauching para la empresa WHALE COM. S.A.
      La pregunta concreta seria:Es renta de 3era categoría?, puede completarse dentro del aplicativo en dicha categoría en el campo denominado “Actividades profesionales u oficios? o lleva ajuste como lo que establece el art 53 inciso a hasta e?.

    • #9983
      Santti Romina
      Participante

      Buenos dias, el imp. determinado de un empleado en rel. de dep. que solo tiene rentas de 4 ta. categ. me dio un x monto que me coincide con el F1357 del empleador periodo 2019. Pero en las ret. de AFIP es mayor porque le devolvieron a fin de mayo lo retenido de mas.
      Siendo 4 ta x lo percibido, le tomo el total de la ret. de enero a dic. 2019 (que es mas) o tb. le resto la devolucion del 2019 hecha en mayo 2020?
      Muchas gracias.

      • #10366

        Romina, la liquidacion de ganancias de un empleado en relación de dependencia 4ta categoria que posee solo estos ingresos, se puede hacer por el regimen simplificado, y como no es determinativa, el saldo de AFIP y del contribuyente debe coincidir en o (cero), entiendo que las retenciones en los recibos de enero a dic 2019 te dan un importe mayor al impuesto determinado del F.1357 (estos importes deberian coincidir) tuve el caso que no, que le retuvieron de mas, entonces el total de retenciones calculadas de quedo mayor al total de retenciones (informado en el 1357): No importa vos pone en “total de retenciones” lo que te da el impuesto determinado, y ahi te informa que es ese el valor que se va a tomar para liquidar. Le devolvieron en mayo porque la empresa le retuvo de mas.

    • #10624
      Orlovas Nicol�s
      Participante

      Buenas, yo tengo una consulta pero al revés que Romina. En el f1357 figura un monto de retenciones anuales que está OK, pero que es mayor al de AFIP, se ve que en Diciembre le retuvieron pero no ingresaron ese pago. Se puede cargar de alguna forma esa retención que falta? Porque obviamente los datos del certificado y demás no los tengo para cargar manual. Gracias!

    • #10768
      Susana Genni
      Participante

      Buen día, me podrían aclarar el alcance de la RG 4758/2020? Qué es lo que se prorroga?

Viewing 3 reply threads
  • El foro ‘ Foro’ se cierra a nuevos temas y respuestas.
error: ¡El contenido está protegido!